Elegir el color de las persianas para que combinen con el interior es un proceso de gran importancia, de ello dependerá la armonía del lugar y hará que sea visualmente agradable, en definitiva, las persianas que selecciones tendrán un efecto

Ciertamente la mayoría de los propietarios preferirán las persianas blancas para generar un aspecto uniforme, sin embargo, las opciones se pueden ampliar si realizas las combinaciones modernas. El color siempre es un factor a considerar puesto que, en función de la inclinación, abiertas o cerradas, la tonalidad siempre es visible desde el interior. ¡Descubre las mejores opciones de color aquí!

 Aprende a elegir el color de las persianas y combina la decoración a la perfección
Aprende a elegir el color de las persianas y combina la decoración a la perfección

3 opciones para el color de las persianas

A la hora de elegir el color de las persianas debes considerar tanto el interior como el exterior de la casa, pues no querrás dar una perspectiva afuera y otra dentro, recuerda que la armonía de la decoración es la clave de la elegancia, así que elige una tonalidad que luzca bien desde el interior y el exterior.

Tonos naturales

Los tonos naturales hacen referencia a materiales como la madera y el bambú; ofrecen una vibra zen, completamente realista y natural, amigable con el medio ambiente. Ten en cuenta que el bambú es una planta de rápido crecimiento, lo que hace su uso sostenible. Estos tonos lucen increíbles en las persianas horizontales; en persianas modernas hallarás los modelos más destacables y preferidos para el control de la luz.

Tonos oscuros

Los tonos claros no son para todos los hogares; por ejemplo, si en el interior tienes plantas, alfombras llamativas y una que otra obra de arte, lo mejor que puedes hacer es añadir persianas oscuras; estas ayudarán a mantener la armonía sin afectar el estilo artístico. Además, filtran excelentemente la luz solar.

Tonos claros

Actualmente las tendencias en persianas están siendo dominadas por los tonos claros; perfectos para decorar espacios modernos y mantener un aura fresca, limpia, simple. Por lo general el tono preferido es el blanco, aunque se aceptan las transiciones al gris, para estilos aún más modernos.

Otros colores claros, neutrales y pastel son algunos tostados como los tonos de madera y beiges; incluso algunos tonos con más luz como el rosado, verde, lila y azul ofrecen un aspecto suave en las habitaciones, especialmente en las de tamaño pequeño.

Consejos para elegir el color de las persianas

El secreto de una decoración envidiable además del buen gusto es ser audaz para conseguir darle calidez a la habitación, en especial con las persianas correctas que permitan resaltar las ventanas del espacio. Si combina, no temas utilizar los colores primarios para sumar interés y profundidad al lugar.

Si tu piso es de madera, o los muebles lo son; evita colocar persianas de madera, a menos que sean de molduras blancas; no querrás sobrecargar el lugar con la misma tonalidad.

Ahora que conoces algunas tonalidades de persianas, haz tu pedido en persianas modernas y dale vida a tu hogar con nuestras elegantes y sofisticadas persianas.