No existe otro elemento igual de eficaz en el hogar como las persianas para que no entre luz, la protección contra los rayos del sol es vital para aislar térmicamente los espacios y proteger los muebles, e incluso disminuir un poco el ruido exterior, para que las habitaciones en el hogar sean más silenciosas, de forma tal que puedas descasar sin interrupciones en cualquier momento del día.

Pero, ¿Cómo elegir las persianas ideales? No siempre es sencillo, existe una amplia variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada uno; para ayudarte con esa ardua tarea, hemos recopilado la mejor información. ¡Quédate hasta el final para descubrirlo!

¿Cómo elegir las persianas adecuadas?

Aprende a elegir las mejores persianas para que no entre luz
Aprende a elegir las mejores persianas para que no entre luz

Existen varios factores a considerar a la hora de comprar persianas para el hogar o la oficina; el lugar dónde planeas colocar la persiana es muy importante, pues el modelo varía si es para la sala de estar o para la habitación, lo ideal es poder mantener la armonía de la decoración existente.

Es muy importante considerar si las deseas para exteriores o para interiores, ya que a partir de allí varía la elección del material, para que pueda resistir las tempestades del clima en caso de que sean para exteriores, o que sean más sutiles si planeas ubicarlas dentro de la casa.

Por supuesto no podemos pasar por alto el grosor de los paneles de persianas, ya que estos serán los determinantes de la cantidad de luz que atraviesa el interior, a mayor grosor, más oscuridad dentro de la habitación.

El material de las persianas

En persianas modernas hallarás persianas en materiales muy variados, desde madera, hasta PVC y aluminio, y cada uno ofrece excelentes beneficios. Por ejemplo el PVC es muy fácil de limpiar y garantiza excelente aislamiento térmico y acústico, mientras que el aluminio es más resistente y ligero, por lo que dura más y es perfecto para exteriores.

Persianas de PVC

Son persianas baratas y protegen del sol, así que no tendrán problemas en hacer que la habitación sea más oscura para tomar una buena siesta, también ofrecen la ventaja de que se adaptan a cualquier ventana y vienen en todos los colores para encajar con la decoración que prefieras.

Persianas de aluminio

Son las más duraderas, su elevada calidad las convierte en la mejor opción para exteriores y ventanas grandes, ya que también resisten los cambios de temperatura, y su ligereza las hace muy fácil de instalar, pues el relleno es espuma de poliuretano, con cubierta de aluminio.

Persianas de madera

Son un acierto seguro, la madera jamás pasa de moda, son persianas elegantes y versátiles para el hogar o la oficina; permiten controlar el paso de la luz al graduar la posición de las lamas. Las podrás encontrar como persianas venecianas.

Su ventaja principal es que el material es fuerte y resistente, sin embargo no se recomienda colocarlas en el baño, o la cocina, puesto que la humedad y el vapor tiende a dañar la madera.

Persianas modernas ofrece los mejores y más versátiles modelos, acá podrás elegir entre persianas enrollables, persianas black out, persianas venecianas e incluso filtros de luz o mallas solares, en caso de que solo quieras atenuar la luz del espacio; Cada una de ellas ha sido fabricada en materiales de alta calidad, como aluminio, madera, y tela. ¡No hallarás un mejor sitio para adquirir persianas!