A la hora de redecorar un lugar es importante que añadas los mejores accesorios y no hablamos solo de muebles, sino de persianas, las cuales añadirán un toque de estilo y elegancia que harán que la decoración de tu hogar destaque y cause sensación.
Además debes descubrir los tipos de persianas que puedes comprar, pues son muy importantes para proteger contra la luz, ofrecer privacidad y mantener una temperatura adecuada; y cada tipo se adapta a diferentes necesidades, por ello es necesario que conozcas sus características, y eso es justo lo que te mostraremos a continuación.
6 tipos de persianas para el hogar y la oficina
No necesitarás invertir un montón de tiempo para elegir las persianas adecuadas, con tan solo conocer los diferentes tipos de persianas que existen, podrás orientarte sobre lo que necesitas y realizar una compra rápida. Algunas de las opciones son:
Persianas verticales
Se trata de un tipo de persianas muy popular para ventanas de balcón o terrazas; podrás reconocerlas fácilmente puesto que sus listones están dispuestos longitudinalmente de forma individual y cada lama se sujeta al mecanismo de la persiana desde arriba, así que se abre y se cierran lateralmente.
Se usan con mayor frecuencia en ventanas grandes, pero lucen muy bien en ventanas pequeñas también.
Persianas venecianas
Se conocen también por el nombre de persianas horizontales; la disposición de las lamas es completamente horizontal, son las persianas clásicas que vienen en la más amplia variedad de materiales, desde plástico, hasta madera y metal.
Su uso es muy simple y cómodo, pueden abrirse y cerrarse con mecanismos automáticos o manualmente, además regulan muy bien la luz.
Persianas miniatura
Existe una persiana para todos los tamaños de ventanas, para los casos miniatura podrás comprar persianas mini o micro persianas; cumplen las mismas funciones ya conocidas de las persianas, pero sus partes son de tamaño reducido para acoplarse fácilmente a esas ventanas del hogar difíciles de cubrir.
Persianas de panel
Reciben el nombre de persianas orientales o persianas japonesas; los paneles son de papel y emplean mecanismos deslizables de un lado a otro a través de rieles. Son los tipos de persianas ideales para ventanas grandes.
El papel con el que han sido fabricadas es un tipo de papel japonés cruzado de alta resistencia que bloquea la luz del sol.
Persianas celulares
Son persianas muy elegantes, perfectas para ventanas de gran tamaño; son fabricadas en tela y PVC, ambos básicamente se mezclan para formar un acordeón que sube y baja como una clásica persiana. Estas persianas brindan excelente protección contra la luz, el ruido, el frio y el calor.
Persianas romanas
Son las persianas más modernas, además completamente ligeras, fáciles de instalar y controlar, perfectas para los hogares donde hay niños y mascotas, además podrás adquirirlas en una amplia variedad de colores, diseños y materiales, aunque comúnmente son fabricadas en tela. La mayoría ayuda a bloquear los rayos UV y ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico.