Las ventanas son elementos que van de la mano con las cortinas y las persianas, el mundo moderno ofrece demasiadas opciones y estas incluso cambian constantemente gracias a la tecnología y a la necesidad de cada vez tener mayor confort y privacidad en nuestros hogares.

Persianas modernas te ofrece las mejores opciones y la información más útil para que quedes satisfecho con la compra que realices, además podrás adquirir persianas para la oficina o cualquier sitio institucional y lucirán increíbles.

Materiales de las persianas de calidad

Descubre de que están hechas las persianas y elige solo lo mejor para el hogar

El material de fabricación de las persianas lo es todo; es lo que proporciona la estética y todas las características que asegurarán que cumpla con sus funciones de privacidad, protección lumínica, aislamiento del sonido y mantenimiento de la decoración del lugar, además por supuesto, de su resistencia y durabilidad.

Los materiales más utilizados para las persianas son:

  • Aluminio
  • Madera
  • Bambú
  • Esparto
  • PVC
  • Fibra de vidrio

Ten en cuenta que con cada material varia la resistencia y seguridad; por supuesto deberás elegirlo en función de tus necesidades; por ejemplo la madera es perfecta para los ambientes clásicos y cálidos, pero no para zonas húmedas, como la cocina o el baño.

Usos comunes de los materiales de las persianas

Cada material tiene sus propias características, por lo que se adaptan mejor a ciertos usos:

Aluminio

Las persianas de aluminio son las más resistentes, perfectas para exteriores y a pesar de la dureza del material, son muy ligeras y fáciles de instalar, además proporcionan buena seguridad y no requieren mantenimiento.

Madera

Ofrece el aspecto más bonito si te gusta lo clásico y lo tradicional; es ideal para decorar interiores y mantener un estilo cálido, vintage y un poco retro.

PVC

Es uno de los materiales más económicos, por ello las persianas fabricadas en plástico o PVC ofrecen mejores precios; es útil tanto en interiores como exteriores y son muy resistentes.

Fibra de vidrio

Es utilizada especialmente en ventanas grandes, tipo paneles que requieren persianas de gran tamaño, o cuando se desea dividir un espacio de otro. Gestionan muy bien la entrada de luz y de viento.

¿Cómo elegir el material de las persianas?

La elección del material de las persianas debes hacerla en función de la cantidad de luz que desees bloquear y el aspecto que le quieres dar al lugar.

Por ejemplo las persianas de madera son perfectas para asegurar sensaciones de la naturaleza, mientras que el metal brinda robustez, modernidad y resistencia, además de un estilo industrial. El PVC y el poliéster son versátiles, flexibles y de bajo costo, proporcionan buena protección contra los rayos UV, y serán la mejor opción si buscas persianas baratas que cumplan sus funciones básicas.

Ahora que conoces de qué están hechas las persianas, podrás elegir de forma más fácil el mejor material para las necesidades de tu hogar u oficina; recuerda que en Persianas Modernas hallarás las opciones más versátiles y los precios más tentadores.